.

sábado, 12 de marzo de 2016

LA COFRADÍA DE CAÑERO YA ES HERMANDAD DE PENITENCIA DE PLENO DERECHO TRAS RECIBIR EL DECRETO DE ERECCIÓN


Y CON PRESENTACIÓN, YA SON 39.



La hermandad de la Presentación al Pueblo ya es cofradía de penitencia de pleno derecho desde el pasado 26 de febrero. Fecha que aparece en el decreto de constitución oficial que el propio obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, entregó a la corporación el pasado fin de semana, durante la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. De este modo, la de Cañero es la cofradía de penitencia número 39 de la ciudad, sumándose a las 37 que ya procesionan durante la Semana Santa y a la hermandad del Cristo de las Lágrimas, del barrio del Figueroa.
El hermano mayor de la cofradía, Rafael Herrador, explicó que «fue toda una sorpresa y un regalo, ya que los tres años que se supone que deben pasar desde la aprobación de los estatutos “ad experimentum” no cumplían hasta noviembre, por lo que no lo esperábamos». Tras unos días de mucha actividad en la parroquia con la llegada, besapiés y quinario en honor al nuevo Cristo de los Afligidos, Herrador se muestra muy satisfecho y agradado por «la gran afluencia que hemos tenido de personas del barrio, y de fuera de él».
A pesar de ser ya hermandad penitencial de pleno derecho, en la corporación de Vicente Ferrer no quieren prisas y aún no piensan en carrera oficial. «Primero deberíamos agruparnos, pero aún vamos a esperar un tiempo, también necesitamos un paso e ir completando el misterio», comentó con cautela. No obstante, la figura del Pilatos podría ser el siguiente paso.


El que sí conocía la sorpresa que el obispo tenía preparada a la hermandad era el consiliario de la cofradía y delegado diocesano de medios de comunicación, Pablo Garzón. «Fue un regalo más de ese día, que demuestra que los miembros de la corporación lo están haciendo muy bien, cumpliendo las labores de formación, cultos y vida en la parroquia», confesó el consiliario a este periódico. No obstante, la mejor prueba de la trascendencia que la hermandad tiene en el barrio son «los más de 400 hermanos que ya tiene en nómina», concluyó el sacerdote.

Al finalizar la Solemne Bendición de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos D. Pedro Soldado, Delegado de Hermandades lee el Expediente de Erección Canónica y Arpobación de Estatutos con fecha del 26 de Febrero del 2016.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario