.

martes, 1 de noviembre de 2016

SALUDO DEL HERMANO MAYOR

Queridos Hermanos en Cristo:
               
Es para mí un placer saludaros nuevamente como Hermano Mayor de Ntra. Hermandad y Cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo, pero ante todo, quiero daros las gracias a todos los hermanos aquí presentes, que habéis acudido a realizar el sufragio y que ha permitido mi elección, aunque en estos comicios he sido solo el único candidato que se ha presentado a estas Elecciones año 2016.
Hermanos, necesito que sepáis cuanto tengo que agradeceros. Agradeceros que me hayáis dado vuestra confianza para ser Hermano Mayor. Agradeceros vuestro apoyo, vuestro ánimo, vuestro respeto, vuestro amor a la Hermandad. Vuestro empeño en hacerla mejor y más grande. Por eso, gracias también por las críticas, porque estas, cuando están infundadas nos hacen aprender y fortalecernos.
En primer lugar, quiero dejar constancia que yo vuelvo a ser uno más, en este trabajo que se desarrolla a diario. Un trabajo que durante estos años anteriores, he llevado desde su fundación en nuestra Hermandad y Cofradía. Mi nueva etapa será una continuidad de los años anteriores. Las bases bien cimentadas, sobre las que se ha trabajado, y son las que deben servirle a esta nueva Junta de Gobierno. Una Junta de Gobierno renovada y que de ella, dependerá en cierto modo, el futuro y el discurrir de la Hermandad, de su capacidad de trabajo y de su implicación para que esta atraiga a integrarse en este hermoso proyecto de nueva Cofradía.
Para llevar a cabo estos proyectos cuento afortunadamente con un grupo de personas comprometidas, personas que van a dedicar mucho tiempo incluso del que a veces no disponen para trabajar por y para la Cofradía, siendo la Junta de Gobierno. Además de contar con todos los hermanos que formamos la Hermandad, que en la actualidad somos quinientos trece, contaremos de manera especial con un grupo de hermanos que se han ofrecido para trabajar y ayudar a la Junta de Gobierno, siendo un grupo de colaboradores, los cuales siempre estarán dispuestos a trabajar para continuar engrandeciendo nuestra Corporación y a Ntra. Santa Madre Iglesia.
El Culto a nuestros Sagrados Titulares, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y a Ntra. Sra. Reina del Cielo, nuestra formación Cristiana y la Obra de Caridad seguirá siendo el pilar fundamental de esta nueva Junta de Gobierno, no olvidando en ningún momento a los más jóvenes, inspirándoles el Amor por Ntra. Madre y la vida de Hermandad. En estos momentos tan difíciles que estamos pasando, queremos seguir fomentando la Solidaridad con los más necesitados, y  seguir haciendo vida de Hermandad. Me gustaría dentro de cuatro años hablaros de realidades. Quisiera en un futuro próximo aumentar y cuidar el Patrimonio Humano, Artístico y Espiritual de nuestra Hermandad para que sea ejemplo de otras Hermandades.
Quisiera que cada uno de vosotros, al cruzar el dintel de San Vicente Ferrer, sintierais el orgullo de pertenecer a una Cofradía señera, y eso os hiciera tener más Fe en Jesús y su Madre Reina del Cielo. No podemos olvidar que para ser grandes, como dijo nuestro Papa Francisco, tenemos que estar al servicio de los demás. Debemos aprender que pertenecer a la Cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo nos da muy pocos derechos y nos carga de una gran responsabilidad, frente a Él y frente a los demás.
Desde aquí, quiero aprovechar la ocasión, para pedir a todos los Hermanos esa integración plena en la vida de la Hermandad. No somos un grupo de creyentes que sale a la calle una vez al año, para dar testimonio de su Fe, sino un grupo integrado en el seno de nuestra Iglesia, que debe extender la Palabra de Dios por todos los caminos y dar más señales de este compromiso.    
He de manifestar, que nuestra querida Hermandad, demostró una vez más, como no podía ser de otra manera, lo viva que se encuentra, la madurez que está tomando, y el civismo de los hermanos. Por una Hermandad Joven, pero con una fuerza impresionante, y que espera ganar un lugar dentro del mundo Cofrade Cordobés.
Quiero terminar este primer escrito dirigido a todos los hermanos como Hermano Mayor, para pediros en esta nueva etapa y como nueva Hermandad y Cofradía en Córdoba. “Que nos comprometamos como una Hermandad unida, cohesionada, prudente y rigurosa en todas nuestras manifestaciones”. Pedir que “a partir de ahora, no desviemos nunca nuestra mirada de lo que realmente importa, que no es otra cosa que el Culto a nuestros Sagrados Titulares, la Caridad, la Formación y la Convivencia Fraternal”. Asimismo pondremos especial atención en los actos que jalonaran, en las próximas semanas la vida de nuestra Hermandad como son los Cultos a Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.
Hermanos, por ultimo deciros que juntos y unidos todos, esperamos continuar trabando incansablemente para conseguir las metas y procurar, si cabe, hacer más grande esta joven Hermandad y Cofradía de nuestro querido Barrio de Cañero, siendo siempre guiados por nuestro Cotitular y Titular de nuestra Parroquia, San Vicente Ferrer.
No queda más que desear que esta etapa que comienza nos lleve a un periodo de esperanza, unión, grandeza y saber que la Cofradía y su Junta de Gobierno, quieren estar cerca de todos los hermanos, y queremos hacer una verdadera Hermandad, en donde la Devoción y el Amor a Ntro. Venerado Titular,  esté presente en todo momento. Esto es lo primordial que podemos y debemos transmitir a los que se acercan a nosotros. Por eso, animo desde este primer momento a cualquier devoto a formar parte de nuestra Hermandad y Cofradía.

RAFAEL HERRADOR PEREZ
HERMANO MAYOR

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario