.

domingo, 29 de octubre de 2017

SALUDA DEL HERMANO MAYOR

                          

Queridos Hermanos en Cristo y María Santísima.

       Ha pasado ya un año desde que nos comprometimos en la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, y seguiremos trabajando, con la misma o mayor ilusión si cabe, para engrandecer la Cofradía y que podamos ser todos verdaderos Hermanos en torno a Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, Ntra. Sra. Reina del Cielo y San Vicente Ferrer.

        Quiero agradecer a todos, la confianza puesta en esta Junta de Gobierno y su Grupo de Colaboradores, y os pido, con antelación reconocimiento, y respeto a la misma, que presido, con todo amor y sobre todo, con ganas de seguir trabajando en Pro de esta Nuestra Corporación. Seguiremos haciendo camino, como hemos hecho durante estos años dando gracias a Dios, y el esfuerzo que todos los Hermanos de la Junta han puesto en esta Hermandad, cuyo reconocimiento siempre he compartido por igual, con cada uno desde su área y todos en una misma línea.

           En primer lugar, la Junta de Gobierno de esta Sacramental Hermandad quiere agradecer su compromiso y su esfuerzo a todos y cada uno de los hermanos que decidisteis realizar este año la Estación  Penitencial, y valoramos vuestro compromiso y colaboración ensalzando el gran Patrimonio Humano de la Hermandad. Los días de montaje fueron muy especiales y entrañables, ya que habéis sido muchos los que decidisteis dar un paso al frente y colaborar con las diferentes áreas de trabajo para alcanzar nuestra exitosa Estación de Penitencia.

            A las diferentes Hermandades que han tenido a bien colaborar con nuestra salida de Estación Penitencial  y a todas las que de una forma u otra habéis mostrado vuestro apoyo con esta Hermandad. Todos los comienzos son difíciles, pero gracias a vuestra ayuda el camino ha sido más llevadero. Gracias a todas y cada una de las Hermandades que nos han cedido diferentes elementos para el Culto de nuestro Amantísimo Titular, aquí tenéis a una Hermandad joven pero humilde y agradecida para lo que necesitéis.  

              A nuestro hermano de la Hermandad y Director Artístico D. Francisco Mellado Lucena, gracias por tu compromiso con esta Junta de Gobierno y Ntro. Titular. Cada día nuestra Hermandad crece gracias a tus sabios consejos y ganas de hacer sumar a esta Hermandad en presentación y estética.

              Al  cuerpo de Capataces y Cuadrilla de Costaleros de Ntro. Señor de los Afligidos. Privilegio que esta Hermandad cuente con vosotros. La emoción se multiplica y regala momentos como el vivido el pasado Sábado de Pasión, trabajo HUMILDE el realizado por la cuadrilla de costaleros. Habéis dado una lección de Humildad y Compromiso debajo y fuera del paso, el Señor no ha podido tener mejores pies que los vuestros y se paseó solo como Él se merece.  

              A nuestro grupo de costureras. Cuando allá por aquellos mese se conformó este grupo de mujeres voluntarias, quien iba a imaginar que la puesta en escena de esta Hermandad iba ser tan bonita y elegante, sabemos que habéis dado todo y esto es algo que han podido ver todos los cordobeses. Además de haber crecido en Hermandad como un nuevo grupo de Trabajo. Gracias a todas las que de una forma u otra habéis dado este paso al frente, en algún momento, ayudando, colaborando y  pasando a formar parte de este grupo de Hermanas costureras de la Hermandad.

               A nuestra Parroquia y nuestro Párroco y Consiliario D. Pablo Jesús Garzón García. Gracias por ayudarnos a crecer como Hermandad. Cada vez somos más los que vamos entendiendo que esta Hermandad no tiene sentido sin el trabajo e integración en la vida parroquial, como también pasa al contrario. Cada vez más miembros de la Comunidad Parroquial dan un paso al frente y se integran de pleno en la vida de la Hermandad. Está demostrado que solo así creceremos en todos los sentidos. 

               A nuestro Imaginero D. Manuel Martin Nieto. Tú pusiste rostro al Amor del mundo y contigo empezó nuestro sueño. Tu compromiso y colaboración es algo que siempre destacaremos de tu persona, profesionalidad y el trabajo de tus manos, para diseñar a nuestro Titular Ntro. Padre Jesús de los Afligidos. Para nuestros Hermanos y nuestra Hermandad es uno de los mejores recuerdos que guardaremos en nuestro corazón.  

                 No quiero olvidar a uno de los frutos que tiene la Hermandad, nuestro Grupo Joven. Hablando del Grupo Joven pongo el punto de mira en la juventud de nuestra Hermandad, dándole un sitio relevante, porque ellos son el capital que garantiza nuestra Cofradía. Son el futuro, por eso se les debe dedicar el mayor esfuerzo posible a fin de que se sientan fuertemente integrados en ella. Ocupando diversos puestos de esta Junta de Gobierno con el fin de que el trabajo sea una ilusión para conseguir los trabajos deseados y que sirva de enlace entre Grupo Joven y la Junta, que los jóvenes se sientan aún más integrados y si es posible atraer a la máxima juventud hacia Ntra. Hermandad y Cofradía. Que la hagan crecer e involucrarse en ella.

Gracias a nuestros Barrios de Cañero-Fidiana. Que momentos más bellos y especiales los vividos después de tantos años esperando en los dos Barrio este momento, al paso de nuestra Hermandad. Seguiremos estando ahí, para lo que necesitéis. Que el Señor Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y Ntra. Señora Reina del Cielo, sean estandarte de un Barrio entero, que los acojáis como vecinos que son, por que solo así seremos capaces de que Cañero-Fidiana, al menos una vez al año se plante en las calles de nuestros barrios con su Hermandad de la Sagrada Presentación al Pueblo.

Hoy por hoy, tenemos una Hermandad y Cofradía con un importante número de hermanos cofrades y aunque los tambores sean la golosina que nos entusiasma, estoy seguro de que lo que nos trae mas es el pastel de la Cofradía, Ntra. Imagen Titular Ntro. Padre Jesús de los Afligidos. Al cual tenemos que tener siempre presente, unidos a su Imagen brillaremos por nosotros mismos, donde su éxito estará compartido con todos nosotros, o por el contrario, el fracaso será meramente nuestro.   

Desde la Junta de Gobierno, su Grupo de Colaboradores y el mío en particular como Hermano Mayor, solo deseamos que este sueño de Sábado de Pasión, no acabe aquí. Se nos presenta una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar. En días como los pasados hemos podido comprobar que lo más importante que posee esta Hermandad está en cada uno de nosotros, en nuestro compromiso y Amor hacia Jesús y María.

Esta Hermandad no necesita de grandes pasos dorados, esta Hermandad debe crecer en lo que ha estado creciendo desde que recibiéramos el Nombramiento como Hermandad Sacramental, debe crecer en el Patrimonio Humano, ese es el que tiene que prevalecer y gracias a este conseguiremos cuanto nos propongamos. Solo si tenemos a Cristo en el centro de nuestras vidas y tenemos claro que lo que hemos vivido ha sido mucho más que una salida procesional, creceremos como una autentica Hermandad.

Termino dándoos las gracias por vuestra confianza, por vuestro apoyo, y os aliento a hacer vuestra esta Hermandad. Queremos una Hermandad de sus cofrades y feligreses, cercana, participativa, referente en su Parroquia y su Bario, donde todos son bien recibidos y bien hallados.

Mucho queda por hacer y mucho camino debemos recorrer aun juntos. Espero no defraudaros en esta nueva etapa que comenzamos con este nuevo curso 2017/18 y en la que tanta ilusión hemos puesto cuantos estamos al frente de la Hermandad. Vivamos con alegría la vida de Hermandad, participando en todos los Cultos y Actos, y que nos invita a ello, como un tiempo de reflexión intimo para acercarnos a Cristo en su Misericordia.

Que Ntro. Señor Jesús de los Afligidos  y su Bendita Madre María Santísima Ntra. Señora Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer, nos guíen en estos tres años que tenemos en el horizonte    


RAFAEL HERRADOR PEREZ
        HERMANO MAYOR


                 GRACIAS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario